Cuatro municipios rurales de Chuquisaca reciben dotación de alimentos e insumos de bioseguridad

10

La ONG Plan Internacional Bolivia inició ayer la entrega de alimentos e insumos de bioseguridad a cuatro municipios rurales de Chuquisaca, para beneficiar a familias de escasos recursos durante la cuarentena por el coronavirus, informó Teresa Sossa, gerente del Área de Implementación Programática de esa entidad.

«Estamos haciendo entrega a los municipios de Zudáñez, Tomina, Villa Serrano y Tarabuco de una dotación de insumos de bioseguridad para los servicios de salud, como también para el personal de primera línea que atiende y previene a la población de esta pandemia, como policías y el personal de salud», informó Sossa a la ABI.

A cada municipio se entregó una cámara de desinfección, con sus respectivos insumos, un tanque de agua de 300 litros, barbijos descartables, gorros descartables, guantes quirúrgicos descartables, botas de bioseguridad, sensores de temperatura, gafas de protección y lavandina, sobre todo para el personal de salud.

También se distribuyó 50 canastas familiares por cada localidad; serán los servicios sociales de esos municipios los que se encargarán de identificar a las familias más necesitadas para beneficiar con esa ayuda.

Cada paquete contiene lenteja, soya, quinua , arroz, azúcar, aceite y sardina.

Sossa agregó que también se entregó toallas higiénicas para las niñas, adolescentes y mujeres de las comunidades.

Esta ayuda se enmarca en el plan de respuesta nacional a la emergencia por el del COVID-19, que puso en marcha esa ONG para beneficiar a 10 municipios de Potosí, Chuquisaca y Cochabamba.

El Plan Internacional Bolivia es una organización humanitaria que promueve los derechos de los niños y la igualdad de las niñas en los municipios rurales del país.

mc/LM/VCT/ ABI