Cuatro empresas mejoran la carretera Trinidad-Guayaramerín en Beni

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Jimmy Montaño, informó el jueves que cuatro empresas trabajan en el mantenimiento de la ruta de casi 600 kilómetros entre Trinidad y Guayaramerín, con una inversión de 44,4 millones de bolivianos financiados por el Gobierno nacional.

«Es un proyecto de mantenimiento de emergencia y conservación en tramos de la carretera Trinidad- Guayaramerín, los trabajos son arreglo de alcantarillas, ensanchado de vías; también estamos atendiendo los puentes», dijo a la ABI.

Detalló que la constructora Dazer interviene en el tramo Trinidad-San Javier-San Ramón; la empresa Turiro se adjudicó el tramo San Ramón-San Joaquín; y la sociedad accidental ‘El Palmar’ trabaja en el sector Trinidad-San Javier.

Agregó que la empresa Velasco mejora el tramo Puerto Siles-La Moroña-Guayaramerín.

«En los cuatro tramos se está trabajando para tener tráfico vehicular los 365 días del año, no tenemos problemas», sostuvo.

Montaño anunció que colocarán 16 nuevas alcantarillas para que durante el periodo de lluvias el agua fluya y no cubra la plataforma.

esch/kpb/ ABI

Publicidad