Cuatro adolescentes imputados por violación agravada son enviados con detención preventiva al centro de integración renacer

El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva para Julián S. C., Ever L. C., Germán V. A. y Alberto A. T., por la presunta comisión del delito de Violación con Agravante cometido en contra de una menor de 17 años de edad, la determinación judicial deberá ser cumplida en el Centro de Integración Renacer – Oruro.

“Una vez que se tomó conocimiento del hecho, hemos conformado una comisión de fiscales para la correspondiente investigación. La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia Nº1 de Oruro y duró cerca de cinco horas, donde se fundamentó la imputación y se demostró que los cuatro sindicados son con probabilidad autores del ilícito”, dijo Zapata.

De acuerdo a la investigación preliminar, los cuatro sospechosos, de 16 y 17 años de edad, habrían acordado encontrarse con la víctima y otras tres amigas para consumir bebidas alcohólicas la tarde del pasado 16 de octubre en un domicilio de la Avenida del Ejército de la ciudad de Oruro.

La víctima salió de su casa indicando que iría a hacer tarea; sin embargo, acudió a la cita sin la compañía de sus tres amigas, se encontró con los sindicados y consumieron bebidas alcohólicas. De acuerdo a la entrevista de la menor, luego de ingerir dos vasos de bebida ella perdió el conocimiento.

Cuando la víctima despertó no recordaba lo ocurrido, sentía mucho frío y presentaba un fuerte dolor en las caderas, hecho que no le permitía ponerse de pie. Cuando logró salir del domicilio, fue auxiliada por transeúntes quienes la trasladaron de emergencia al Hospital Corea.

De acuerdo al examen médico forense la víctima presenta: himen con desgarros recientes, trauma genital reciente, trauma perianal reciente, desgarro ano rectal grado IV con una incapacidad de treinta días y actualmente su estado es crítico con diagnóstico reservado.

“Como Ministerio Público no vamos a permitir que este lamentable hecho quede en la impunidad. Vamos a continuar con las investigaciones y recabando los elementos probatorios que nos ayuden a esclarecer el hecho”, dijo Zapata.

Publicidad
Abrir chat