Cuarentena se hará cumplir con más contundencia en Beni para prevenir el COVID-19

22

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, informó el viernes que después de evaluar el cumplimiento de las medidas por riesgo sanitario, emergencia y cuarentena departamental, se decidió actuar con contundencia y drasticidad para evitar el ingreso del COVID-19 a la región.

«Después de hacer un análisis hemos visto por conveniente ser más contundentes, ser más drásticos en el tema de hacer cumplir el Decreto Departamental», aseguró a la prensa.

En ese sentido, desde las 15h00 todos los mercados y locales comerciales deben cerrar.

Recordó que la norma establece que las familias deberán permanecer en sus domicilios a partir de las 17h00 a 05h00 de lunes a domingo, quedando prohibida la circulación a partir de aquellas horas.

Amapo, recomendó a la población proveerse de alimentos antes del horario establecido para no tener problemas con la Policía y las Fuerzas, que patrullan a partir de esa hora.

Sostuvo que se intensificará el control en las trancas, aeropuertos, terminales y en las fronteras para prevenir el ingreso del citado virus.

El Ejecutivo departamental ponderó la cooperación de la población por asumir una actitud responsable para enfrentar la pandemia.

es/VCT ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by