Cruz Roja Boliviana lleva donaciones y capacita a cinco instituciones que luchan contra el coronavirus

12

La Cruz Roja Boliviana llevó donaciones y activó un plan de capacitación con técnicas de prevención y de primeros auxilios, en un nivel básico y avanzado, a cinco instituciones de Chuquisaca que luchan contra el COVID-19, informó este miércoles a la ABI, la presidenta de esa institución, Dolly Muñoz.

«Con el financiamiento de la Cruz Roja Suiza (…) hemos logrado el apoyo para llegar (…) al Comando de la Policía Departamental, las Fuerzas Armadas, los Bomberos y los centros de salud Belen y Azari, de Sucre, a las que estamos equipando con material de bioseguridad y material de limpieza, además de capacitar a todo el personal», precisó Muñoz.

El personal policial recibió charlas respecto al uso correcto del barbijo, lavado de manos y medidas de bioseguridad; a los bomberos se les capacitó en técnicas de reanimación pulmonar; y a los militares, en acciones de emergencia en desastres.

En cuanto a las donaciones, el lote incluye un tanque de agua de 500 litros para cada institución, a excepción de los militares que solicitaron dos tanques, además de lavandina, alcohol en gel, jabón líquido, guantes de látex, además de indumentaria de bioseguridad.

La Cruz Roja Boliviana es una asociación privada, de servicio, voluntaria, autónoma, independiente y auxiliar de los poderes públicos.

mc/LM/VCT ABI