Creen que Elba Terán viajó con carnet falso a Argentina para ver a Evo Morales

50

El Ministerio de Gobierno presentó una denuncia contra Elba Terán por dos delitos, en relación a un carnet de identidad falso que utilizó para viajar a Argentina, donde se presume se reunió con Evo Morales. Su arresto en Santa Cruz motivó el allanamiento de tres inmuebles y la requisa de un vehículo de lujo.
Acabados de madera roble en la casa de Elba Terán.
Foto: APG

“Ayer (el jueves) se hizo un operativo en la que se aprehendió a la señora Elba Terán, pero la sorpresa ha sido que portaba una cédula de identidad que no corresponde a las leyes generales del país”, informó el viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez.

Asimismo, señaló que se reactivó el proceso de 2009, por el delito de tráfico de drogas, en el que la mujer es procesada junto a su pareja, Tomás Veizaga, y a su hermana Juana Terán.
Elba Terán es conducida a celdas de la Felcc en La Paz, ayer.
Foto: APG

El arresto de Elba Terán fue el miércoles durante un operativo de control rutinario de la Policía en Santa Cruz. Su actitud sospechosa dio lugar a un seguimiento hasta un inmueble de lujo ubicado en la avenida San Silvestre.

En primera instancia, dijo que trabaja en esa casa como empleada doméstica y se identificó con un carnet de identidad en el que figuraba el nombre de Amanda Guzmán Montaño.

Luego de una revisión en un sistema, la Fiscalía verificó que esa no era su identidad. Terán fue trasladada a La Paz después de detectar que con el nombre falso y ese documento viajó a Argentina, supuestamente a encontrarse con Morales. Se reportó que ayer la mujer se acogió a su derecho a guardar silencio.
La quinta ubicada en la zona Casanova, del barrio Los Lotes.
Foto:Clave 300

Debido a la actitud sospechosa el momento de su arresto y después de que no pudiera explicar la propiedad de la casa y de un vehículo de lujo, la Policía hizo otras verificaciones en Santa Cruz. La tarde de ayer se allanó una quinta ubicada en el sexto anillo de la avenida Radial 13. Allí dos ciudadanas brasileñas fueron encontradas en el inmueble y luego remitidas a Interpol. Por los datos preliminares, la Policía presume que el inmueble es de propiedad de Veizaga, quien tiene una orden de aprehensión.
Fachada con piedra y techos de teja en la quinta allanada.
Foto:Clave 300

En la requisa de la tercera casa, en la zona Casanova, barrio Los Lotes, se secuestró documentación a nombre de Noelia T. M., actual pareja de Veizaga, pero no se encontró a nadie, reportó el portal Clave 300. Elba Terán es procesada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado para viajar. Hoy será remitida ante un juez.
Efectivos del DACI en el allanamiento en la quinta que está a nombre de Tomás Veizaga.
Foto:Clave 300

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Wilson Castro, advirtió que se podría abrir un tercer proceso por legitimación de ganancias ilícitas contra Terán y Veizaga, en relación a las casas valuadas en 200 mil dólares.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by