COVID-19: Instan evitar aglomeraciones para no crear condiciones de contagio en Trinidad

15

El director del Servicio Departamental de Salud, Carlos Reyes, instó el lunes a la población evitar aglomerarse en entidades financieras y centros de abasto para no crear condiciones de contagio del COVID-19.

«Si bien estamos cero casos en el departamento, pero es mucha la circulación, la aglomeración en las entidades financieras pese al esfuerzo de las Fuerzas Armadas para que haya la distancia entre personas», dijo a la prensa.

Hizo notar que se deben cumplir las medidas de seguridad, en esas entidades y en los mercados, porque la gente se concentra sin tomar en cuenta el riesgo de contagio.

Recomendó a la población salir de su casa solamente por necesidad y cuando le corresponda de acuerdo al número de su cédula de identidad.

Asimismo, dijo que se dota de insumos de bioseguridad al personal de salud desplazado en las fronteras y puntos de ingreso al Beni, porque cumplen una labor preventiva del coronavirus.

Destacó que hasta ahora mediante un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno se evitó el ingreso de esa enfermedad al departamento.

es/VCT ABI