Covid-19: Diez nuevos casos confirmados en Bolivia, al momento se registran 107 pacientes

54

Hoy en un comunicado a la nación, el Ministro de Salud Aníbal Cruz, confirmó 10 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en Bolivia, de los cuales siete se hallan en Santa Cruz, dos en Cochabamba y uno en La Paz. Esto eleva la cifra de pacientes a 107 en todo el territorio nacional. Personas fallecidas se mantienen en seis.

De los nuevos casos en Santa Cruz tres son varones y cuatro mujeres de entre 21 y 66 años de edad siendo uno importado de España. “Todos los pacientes están en zona de aislamiento y bajo un permanente control médico”, indicó Cruz.

A la fecha se procesaron 121 muestras de las cuales 107 dieron positivo y 590 fueron descartadas, existen 24 personas consideradas como casos sospechosos. En cuanto a los decesos se mantienen en seis, tres en La Paz y tres en Santa Cruz. “El Gobierno nacional lamenta la pérdida de nuestros hermanos bolivianos”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud exhortó a los hospitales públicos y privados tomar las medidas necesarias para garantizar la atención a los pacientes que así lo requieran.

Datos oficiales:

6 Decesos en Bolivia (3 en La Paz y 3 en Santa Cruz)

59 Casos confirmados en Santa Cruz

20 Casos confirmados en Cochabamba

14 Casos confirmados en La Paz

8 Casos confirmados en Oruro

3 Casos confirmados en Potosí

1 Caso confirmado en Chuquisaca

1 Caso confirmado en Pando

1 Caso conformado en Tarija

107 Casos confirmados en Bolivia

FIDES LA PAZ