COVID-19: Cárcel de San Pedro cuenta con túnel de desinfección y recibe insumos de limpieza para prevenir contagios

56

La cárcel de San Pedro que tiene a más de 2.550 privados de libertad, cuenta desde el lunes con un túnel de desinfección equipado por un tanque de 400 litros e insumos de limpieza para combatir al coronavirus.

«Por el túnel atravesaran administrativos de Régimen Penitenciario, personal de Seguridad Penitenciaria y otras personas para evitar el contagio del coronavirus», dijo el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva.

Se entregó también material desinfectante, como alcohol en gel, lavandina, detergente, jaboncillo, guantes y otros que han sido donados por el Proyecto Italiano Mundo, que la semana pasada entregó 25 mochilas desinfectantes, también destinadas a centros penitenciarios de Cochabamba y Oruro.

Silva, acotó también que se entregaron trajes de bioseguridad consistentes en mamelucos impermeables de protección para el personal médico que trabaja al interior de las cárceles y confirmó en casi 50 recintos penitenciarios del país se realizan una serie de campañas educativas y actividades de limpieza para prevenir la propagación del virus.

dea/VCT ABI