Covid-19: boliviano muere en Madrid y piden colecta para cremarlo

728

Miguel Ángel Echeverría, de 45 años, perdió la vida en Madrid. Su hermana confirmó la noticia a su familia en Cotoca, Santa Cruz.

Miguel Ángel Echeverria, boliviano residente en Madrid, España, perdió hoy la vida a raíz de una complicación pulmonar causada por el coronavirus. La noticia conmocionó a la comunidad nacional que radica en España, que inició una colecta para cremar los restos del compatriota.

La confirmación del deceso de Echeverría la dio a conocer su hermana, quien también vive en la capital española. Ahora, la mujer debe hacer los trámites respectivos para sacar los restos de su hermano del aislamiento, pero todo se le complica porque todavía rige la cuarentena total en ese país y no hay medios para transportarse.

La familiar del ahora difunto comentó que Miguel entró a la cuarentena cuando sólo tenía síntomas y estaba despreocupado porque no se hallaba en el «grupo de riesgo», al considerar que sólo tenía 45 años.

Allegados a la familia explicaron que es lamentable que los enfermos entren a los centros de confinamiento, donde no se les puede visitar mientras están internados, y muchos no pueden superar la enfermedad.

La familia de Miguel Ángel radica en el municipio de Cotoca, en Santa Cruz. Según reportes de los residentes, al menos en Madrid hay 17 bolivianos con el coronavirus y otros que, por no tener la residencia, pueden no haber informado a las autoridades de su situación ni acudieron a los hospitales para recibir atención.

Página Siete

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by