Costo del trasbordo en los Pumas será de Bs 0,80

A partir de noviembre, el trasbordo de un bus PumaKatari a otro sólo costará 80 centavos de bolivianos. Esta medida beneficiará a todos los usuarios del servicio de transporte municipal de La Paz.

“En pocos días habilitaremos la tarifa integrada que implica que por 80 centavos adicionales se podrá circular en una ruta adicional. Este beneficio del trasbordo será para todos los usuarios del PumaKatari. Ahora estamos ultimando detalles y seguro que a partir de noviembre entrará en funcionamiento”, dijo ayer el alcalde, Luis Revilla.

Según el burgomaestre, una persona que se traslada desde Chasquipampa hasta Villa Salomé sólo pagará 3,1 bolivianos utilizando su tarjeta. El usuario cancelará 2,3 bolivianos de la zona Sur hasta la estación de transferencia u otra parada en el centro de la ciudad, donde abordará el segundo bus sólo pagando 0,80 bolivianos.

No es el único beneficio del servicio de transporte edil. El 20 de septiembre, la comuna lanzó la tarifa universitaria de 1,80 bolivianos. Este pasaje beneficiará a jóvenes de 18 a 25 años de centros de formación superior públicos y privados previa compra de la tarjeta estudiantil Waskiri.

Esta promoción fue lanzada en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Hasta la fecha ya se vendieron 5.000 tarjetas. Ayer, la Alcaldía llevó adelante un encuentro similar en la Universidad Católica de Bolivia (UCB), donde esperan cubrir una amplia demanda. “Vemos una larga fila y esperamos tener una buena aceptación”, sostuvo el burgomaestre.

En su discurso, Revilla manifestó la intención del Gobierno Municipal de llegar con el transporte edil a cada uno de los 20 distritos de la ciudad. Luego, la autoridad afirmó que esa posibilidad es evaluada y, hasta fin de año, se definirá qué se necesita para su implementación.

Pagina Siete

Publicidad
Abrir chat