Costas pide respeto al voto ciudadano y acatará todas las acciones cívicas

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró este martes en conferencia de prensa que la única salida a los conflictos y el descontento de la gente, ante los resultados del conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral (TSE), es la segunda vuelta. También convocó a defender el voto y acatará todas las acciones cívicas, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

“Estamos con la demanda ciudadana de reposición de la segunda vuelta como única salida democrática y de legitimización del próximo Presidente de la nación”, indicó.

“Llamamos a las instituciones a cuidar y vigilar la decisión de los ciudadanos para impedir que una vez más el Tribunal Supremo Electoral se convierta en la herramienta de la manipulación de la voluntad ciudadana”, agregó.

Costas explicó que acatará las acciones cívicas. “La Gobernación de Santa Cruz apoyará y acatará todas las acciones cívicas y ciudadanas de defensa de la democracia y cuidado del voto, lo que determine la sociedad civil como vía para reponer la voluntad popular y evitar que se consume este descarado fraude”, aseveró.

Además ratifico la vigencia del ordenamiento constitucional “que limita los mandatos presidenciales en el carácter vinculante del 21 de Febrero que declara la ilegitimidad del binomio masista”.

Radio Fides/Santa Cruz

Publicidad
Abrir chat