Coroico celebró su primera Feria Nacional del Libro con obras de historia, cultura, arte y turismo

La encargada de la Unidad de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Tani Cardozo, informó el lunes que el municipio de Coroico, de los Yungas de La Paz, celebró su primera Feria Nacional del Libro con la exposición de textos de historia, cultura, arte y turismo.

«En este evento literario que se realizó el fin de semana, se puso a consideración de la población libros de historia, contenido cultural, arte y turismo», indicó según un boletín institucional.

Cardozo dijo que la feria también contó con la presencia de varias editoriales y autores como Liliana de la Quintana, quien presentó obras para niños sobre los pueblos indígenas de Bolivia.

Asimismo, detalló que se puso en escena funciones de títeres a cargo de Andrés Pacheco y Los Cirujas con cuentos y tradiciones del país.

La primera Feria Nacional del Libro de Coroico también fue propicia para la difusión de la aplicación «Lenguas de Bolivia», desarrollada para que los visitantes puedan aprender y reforzar sus conocimientos sobre los idiomas indígenas de Bolivia.

En el stand del Ministerio de Culturas, la población tuvo acceso a una selección superior a los 40 títulos, de los cuales los más consultados fueron la biografía del presidente Evo Morales: «Mi vida. De Orinoca a Palacio Quemado»; «La revolución india» de Fausto Reynaga; y «Primera salida y el poder del bordado», está última referida al arte y la fe de los bordadores del Gran Poder.

Cardozo añadió que los niños de esa región yungueña también conocieron más de las danzas patrimoniales, a través del armado de piezas lúdicas de la diablada, pujllay y machetero, que son parte de la identidad de los bolivianos.

El evento cerró las celebraciones por el Mes de la Afrobolivianidad.

Red central-cta/clm ABI

Publicidad
Abrir chat