Coordinan medidas de seguridad por carnaval

19

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Vías Bolivia, la Policía del municipio de La Guardia y la Federación de Transportistas 16 de Noviembre acordaron implementar una serie de medidas de seguridad destinada a los viajeros y choferes que se dirigen a los valles cruceños por las fiestas de carnaval.

El gerente regional de ABC-Santa Cruz, Enrique Concepción, dijo que las instituciones se pusieron de acuerdo en la implementación de medidas de seguridad vial para mejorar el flujo de tráfico desde y hacia los valles cruceños durante el feriado de carnaval, así como los controles por parte de la Policía.

Concepción indicó que estas medidas tienen el objetivo de que los usuarios que se dirijan a la ciudad de Vallegrande y a otros municipios de la zona asuman precauciones de seguridad, considerando el período lluvioso y el alto tráfico vehicular durante estos días de carnaval.

“Las acciones, como en el caso de la ABC de dar a conocer el plan de emergencia vial a través de cartillas y plegables en los peajes, los viajeros puedan llegar a sus destinados sin contratiempos y retornen seguros a sus hogares”, dijo.

La ABC –recordó la autoridad– ejecuta obras de rehabilitación en la carretera la Angostura-Comarapa, que tiene una longitud de 181,86 kilómetros, en los tramos Mataral – Mairana, Mairana – Bermejo y Bermejo – La Angostura, que demandan una inversión de 104,9 millones de dólares. Asimismo, se realizan trabajos de conservación vial en los tramos Vallegrande – Ipitá y Vallegrande – Puente Santa Rosa, los mismos que aseguran la transitabilidad hacia esa zona valluna.

A la reunión asistieron el Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Santa Cruz, Enrique Concepción, la Jefa Regional de Vías Bolivia, Carmiña Gareca, el Jefe de Policía del Municipio de La Guardia, Cristian García y el Secretario General de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, Bismarck Daza.

El Diario.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by