Cooperación Sueca entrega a Alcaldía de El Alto insumos de bioseguridad para fumigado y limpieza

15

La Cooperación Sueca en Bolivia, mediante el programa Helvetas, entregó el jueves a la Alcaldía de El Alto insumos de bioseguridad para el fumigado de esa urbe y fortalecer los servicios de limpieza y desinfección, para mitigar el contagio del coronavirus COVID-19.

«Helvetas en Bolivia es una institución de apoyo de Suecia que en esta oportunidad nos acompaña en esta emergencia en salud en el país y en especial de El Alto, agradecer la cooperación», informó la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

La burgomaestre informó, también, que la Alcaldía de El Alto invirtió desde marzo más de medio millón de bolivianos en los trabajos de fumigado y desinfección de las principales calles de esa urbe, además de mercados, ambientes de la Policía y del Ejército, y camiones de carga que arriban desde otros municipios.

Por su parte, el director del programa Helvetas en Bolivia, Riccardo Riccardi, precisó que el lote donado consiste en 400 overoles descartables, 4.000 bolsas, 40 mascarillas de doble filtro, 1.000 barbijos, 52 botas de goma y 10 moto-mochilas.

Explicó que esos insumos tienen la finalidad de apoyar en el recojo de residuos sólidos y de proteger a los trabajadores que se dedican a las labores de limpieza.

Riccardi anunció que similar entrega se hará en los municipios de La Paz, también de Montero y La Guardia, en Santa Cruz, a los que consideró como regiones con altos niveles de contagio.

xzs/LM/kpb/ ABI