Convocarán a sesión informativa a autoridades ediles para conocer avance del cierre del botadero de Alpacoma

El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Pedro Susz, informó el lunes que se convocará a una sesión informativa a autoridades ediles para conocer el avance del proceso de cierre del relleno sanitario de Alpacoma, además del trabajo que se realiza en el nuevo botadero transitorio de Sak»a Churu.

«Hemos pedido que en esta semana se agende una sesión informativa en la cual autoridades ediles como de Medio Ambiente, la dirección de Asuntos Jurídicos y el Sistema de Regulación Municipal puedan ofrecernos una información pormenorizada de cuales son las medidas que se están adoptando para el cierre del relleno sanitario de Alpazoma», dijo a los periodistas.

Susz explicó que también en esa sesión informativa deberán explicar los motivos por los cuales se rescindió el contrato con la empresa Tersa encargada del relleno sanitario de Alpacoma, hecho que fue anunciado por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, el 2 de septiembre, a raíz de un incumplimiento de uno de los artículos del contrato.

El contrato con la empresa Tersa, para la disposición final de residuos sólidos de la ciudad de La Paz, tiene un plazo de concesión de 20 años, que comenzaron a contabilizarse el 1 de julio de 2006.

Además, de los trabajos que se están realizando en el botadero transitorio de Sak»a Churu que comenzó a operar desde el 21 de agosto, haciéndose responsable la Alcaldía de La Paz de su administración.

«Toda la información tienen que traernos esas unidades ediles para que estemos debidamente informados los concejales, para así poder emitir un criterio concreto», acotó.

Aclaró que en caso de que no se presenten estas autoridades municipales a la sesión informativa, el pleno del Concejo Municipal emitirá una petición de informe oral.

xzs/ma ABI

Publicidad