Convocan a declarar a Alfredo Rada por caso de Ramón Quintana

23

El fiscal de materia Marco Villa informó ayer que se convocó al exviceministro de Coordinación con Movimientos Sociales Alfredo Rada para que declare hoy en el caso sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, en el cual se investiga al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

“En la denuncia interpuesta por el Ministerio de Gobierno contra Juan Ramón Quintana y a efectos de seguir colectando elementos de convicción, se procedió a citar por vía testifical al señor Alfredo Rada”, dijo el fiscal Villa a los medios de prensa.

El fiscal explicó que Rada debe comparecer ante el Ministerio Público para brindar información relacionada con los delitos que se investigan.

Indicó que Rada fue citado porque fue viceministro de Quintana, quien es el principal investigado en este proceso.

Villa no descartó que se pueda ampliar el caso contra otras personas, en especial contra exautoridades del Estado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía y fotografías que tomaron vecinos de La Rinconada, Quintana está refugiado en la residencia de la Embajada de México en la ciudad de La Paz. Ante el riesgo de que él trate de escapar, varias personas se mantienen en vigilia en las afueras de la embajada para evitar que el exministro trate de huir.

La exautoridad es investigada por ser quien incitó a la violencia en los días de conflicto. A principios de noviembre, en una entrevista con la agencia rusa Sputnik, Quintana afirmó, ante las movilizaciones que acontecían en el país, que “Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno”.

La exautoridad también es procesada por ser el responsable del ingresó al país de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by