Conversatorios sobre interculturalidad se realizarán en la segunda jornada del Ficult

El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, informó el miércoles que en la segunda jornada del Festival Internacional de las Culturas (Ficult-2019) se realizará conversatorios para promocionar la interculturalidad entre Colombia, Ecuador, Argentina, Panamá y Bolivia.

«Hoy (miércoles) estaremos en el Club La Paz con un conversatorio donde podremos cambiar conocimientos y saberes entre los países participantes», indicó a los periodistas.

Indicó que la danza también estará presente en la Ficult 2019, que es la segunda versión, pues el pasado año se efectuó la primera experiencia.

La Ficult se realizará hasta el 21 de septiembre con la temática de la solidaridad y fraternidad entre las naciones.

Balliviándijo que la primera jornada del evento, que se realizó en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo, dedicó la gala a la región de la Chiquitania, del departamento de Santa Cruz, región afectada por los incendios forestales.

«Este año la temática es la solidaridad para nuestro pueblo y nuestra región de la Chiquitania; no hemos dejado de pensar en ellos y en lo que está sucediendo, por ello es que dedicamos este espacio para sumarnos a este momento difícil que afecta a todos los habitantes del planeta», señaló.

La primera jornada de la Ficult contó con la presentación de la saya afroboliviana a cargo de la Compañía de Bailes Tradicionales «Charito Carrazas», de la coreografía y vestimentas de la Fundación Folklórica Suyay de Colombia, el Ballet Folklórico El Bagual, que puso en escena un cuadro del chaco argentino y Dil Deewana, con danza de la India.

cta/ma ABI

Publicidad