Convenio institucional permite incorporar a 721 trabajadores al sistema de salud de Santa Cruz

14

Un acuerdo suscrito entre el Gobierno nacional y la Gobernación de Santa Cruz permitirá la incorporación de 721 trabajadores al sistema de salud cruceño. El Secretario de Gobierno departamental, Vladimir Peña, informó que este convenio activa la segunda fase del «Plan Departamental de Contención del COVID-19».

«Este convenio suscrito nos da la posibilidad de incorporar a 721 trabajadores nuevos en el sistema sanitario; médicos, enfermeras, auxiliares y otros trabajadores que prestan los servicios en los hospitales y centros de atención COVID-19», destacó Peña.

En ese marco, el funcionario añadió que el Gobernador, Rubén Costas, instruyó abrir un laboratorio público que funcionará en el centro de salud El Remanso, con el objetivo duplicar las pruebas para detectar el coronavirus y así tener un sistema de vigilancia adecuado, en función al incremento de casos positivos.

Peña detalló que en Santa Cruz hay cinco los laboratorios que se encargan de realizar estas pruebas: uno es el Cenetrop, que tiene mayor referencia; otro de la seguridad social; y tres centros privados.

En tanto, detalló que hasta la fecha hay nueve trabajadores del Gobierno departamental que han dado positivo al COVID-19: dos secretarios, cuatro directores y tres funcionarios.

Jcf/LM/VCT ABI