Controlan incendios en Santísima Trinidad y el Supertanker interviene en Concepción

El comandante del Ejército, Jorge Pastor, informó el miércoles, en la ciudad de La Paz, que los afectivos militares controlan los incendios en Santísima Trinidad, y el avión Supertanker interviene en Concepción, departamento de Santa Cruz.

«En el sector de Santísima Trinidad, el fuego fue controlado, pero aún existen otros de menor intensidad a comparación del área de Urkupiña, La Conquista y Chaculego, lugares donde operan la aeronave y las brigadas contra incendios, dijo a los periodistas.

Manifestó que el Supertanker intervino con una descarga de agua en el sector de Urkupiña, municipio de Concepción para sofocar las llamas.

Mencionó que se desplazaron seis brigadas de bomberos a los puntos donde persisten los focos de calor para que apoyen en el enfriamiento, tras las descargas de la aeronave.

Pastor manifestó que en Concepción se encuentra un contingente de 400 efectivos de las Fuerzas Armadas y bomberos voluntarios desplazados en siete brigadas terrestres.

Agregó que 100 soldados procedentes de Cochabamba llegarán al municipio de Concepción para relevar al contingente que estaba trabajando en los sectores de incendios.

dea/ma ABI

Publicidad