Control al consumo de alcohol en feriado

El miércoles 1 de mayo se realizarán exhaustivos controles al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en los distintos actos cívicos que se organizan por esta fecha, informó la Alcaldía alteña, a través de la Intendencia Municipal.

La Intendencia Municipal realizará los operativos de control de acuerdo a sus atribuciones, también dando cumplimiento a la Ley 259 que prohíbe la venta y consumo de alcohol en días y horarios no permitidos.

“El 1 de mayo se organizan distintos actos como desfiles, por ello tenemos planificado realizar controles de las calles adyacentes donde se desarrollan estas actividades. Vamos a hacer patrullajes para poder cubrir todos los sectores, toda vez que la Ley 259 establece que no hay consumo ni expendio de bebidas alcohólicas en horarios y días no establecidos, por ello los controles van a ser rigurosos”, aclaró el intendente Municipal, Ruddy Saavedra.

Agregó que si los funcionarios identificaran la venta de alcohol procederán a los decomisos de las bebidas, asimismo, la Policía procederá al arresto de las personas que estén en estado de ebriedad y consumiendo; en el caso de los bares que estén funcionando son pasibles a la clausura.

“Tenemos unos 70 guardias, más Intendencia los cuales van a trabajar ese día, pero la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana apoya con personal administrativo para abarcar mayor terreno en los controles”, informó Saavedra.

El Diario.

Publicidad
FmBolivia