Construirán viviendas sociales para 60 familias de personas con discapacidad en Cochabamba

El Gobierno nacional construirá viviendas sociales para 60 familias de personas con discapacidad de los municipios de Mizque, Punata y Sacaba, del departamento central de Cochabamba, informó el viernes el presidente de la federación regional de ese sector, Efraín Rodríguez.

«Hemos logrado en el municipio de Mizque son 20 personas que se van a beneficiar de manera directa (…), en el municipio de Punata estamos con 10 viviendas y ahora estamos con el municipio de Sacaba que también vamos a ver 30 postulantes», informó a la ABI.

Según Rodríguez, el procedimiento para la aplicación del programa comprometido está también en curso en el caso del municipio de Aiquile.

Explicó que la Agencia Estatal de Vivienda está a cargo de ese proyecto y el Ministerio de la Presidencia cooperará con las gestiones para la provisión de los terrenos requeridos en cada caso.

«Del fondo de 40 millones de bolivianos para las personas con discapacidad saldrá un 30 por ciento (del financiamiento) y la Agencia Estatal de Vivienda va a poner un 70 por ciento, para que no pongan de contraparte nada las personas con discapacidad», agregó.

El dirigente recordó que el Gobierno nacional proveyó viviendas sociales a 15 familias de personas con discapacidad en 2017, en varias regiones del departamento central de Cochabamba.

«Esperemos que lo más antes posible, hasta junio, hasta medio año empecemos con esta nueva construcción de las viviendas sociales», concluyó.

wsg/kpb/ ABI

Publicidad