Construcción de Centro para drogodependientes tiene 65% de avance en Cochabamba

0

La construcción del Centro Multimodal para la Atención de Niños y Adolescentes en situación de calle y problemas de drogodependencia tiene 65% de avance físico en la zona de Playa Ancha del municipio de Capinota, informó el martes la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria.

«El avance físico financiero está en un buen porcentaje. Un 65 por ciento de avance físico y un 70 por ciento de avance financiero», dijo después de realizar una inspección de rutina en el área de las obras civiles.

Explicó que ese complejo es construido con una inversión de más de 27,6 millones de bolivianos, provistos por la Gobernación de Cochabamba, la Unidad de Proyectos Especiales y los siete municipios del eje metropolitano.

Según Soria, la entrega del centro multimodal está comprometida para el 5 mayo de 2020, por lo que se espera que la constructora a cargo de la obra «acelere todos los trabajos».

Adelantó que ese complejo tendrá la capacidad de albergar a 360 personas en situación de calle y problemas de drogodependencia, para darles una atención integral para su recuperación y reinserción en la sociedad.

«Nos preocupa a toda la sociedad, especialmente las mujeres, ver a estas personas en las calles con estos problemas y este va a ser un proyecto piloto para construirse en otros departamentos», aseguró.

La directora de obra, Gabriela Antezana, detalló que ese complejo tendrá seis lotes que se destinarán a una unidad técnica de salud, dos ambientes para mujeres de 10 a 13 años de edad y otro para jóvenes de 14 años para adelante, además de centros de práctica deportiva y recreación para niños.

«También estamos con tres lotes más que serán para varones de tres edades, de 10 a 14 años, de 14 a 18 y mayores a 18 años», complementó.

La experta dijo que la constructora de la obra espera concluir el trabajo antes del plazo establecido, con el apoyo de 120 obreros y ocho frentes adicionales de obreros dedicados a trabajos complementarios.

ws/kpb/ ABI

También podría gustarte