CONGRESO DA DATOS SOBRE NUTRICIÓN PARA ADULTOS

Durante tres días, se realizó el segundo Congreso Internacional de Geriatría y Gerontología en la ciudad de Santa Cruz, organizado por la Sociedad Boliviana de Geriatría filial Santa Cruz, un espacio de abordaje integral al adulto mayor que este año realizó el primer simposio especializado en nutrición para este segmento de la población. El congreso contó con la asistencia de más de 450 profesionales, entre médicos, nutricionistas, terapeutas, fisioterapeutas, ingenieros e interesados en el área de cuidados y atención del adulto mayor, dice un boletín informativo de Herbalife.

En la ocasión se contó con la disertación de Felipe Melgar, médico geriatra, presidente del comité organizador del congreso y también asesor médico de la compañía de nutrición Herbalife, con el tema inflammaging o inflamación crónica del organismo, a partir del sobrepeso que cobra factura en la edad adulta. Melgar explicó que actualmente ha cobrado mayor relevancia el abordaje de la nutrición humana.

“La mayor parte de los adultos mayores que llegan a nuestros consultorios tienen alguna limitación en cuanto a su capacidad física y mental; sin embargo, esto se podría mejorar con la nutrición y la actividad física adecuada, que van de la mano”, afirmó el médico.

El congreso contó con invitados especiales, entre ellos el presidente electo del International Association Of Gerontology And Geriatrics, José Ricardo Jáuregui; el presidente del Comité Latinoamericano y del Caribe de Geriatría y Gerontología, y organizador del Congreso Latinoamericano y del Caribe de Geriatría y Gerontología en Montevideo Uruguay, Fernando Botta; y la vicepresidenta del Colegio Médico de Bolivia y presidenta del Comité Científico del Colegio Médico de Bolivia, Yolanda Ernst.

En cuanto a los disertantes, entre ellos estuvieron la presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Santa Cruz, Rita Medina.

Pagina Siete.