Congestión bloquea circulación vehicular en Curva de Holguín

La congestión obstaculiza la circulación vehicular en la avenida Del Libertador, principalmente en las llamadas “horas pico”. La congestión se inicia a las 7.30 y empeoran hasta pasadas las 10.00, según señalaron los conductores afectados y ciudadanos afectados.

El tráfico vehicular se complica en los horarios de la mañana, en los que queda un solo carril de bajada, porque se supone que el tráfico de subida es mayor y por ello se le otorgan dos vías. “Deberían arreglar la avenida, para contar por lo menos con cuatro carriles”, expuso uno de los conductores afectados.

En ocasiones el congestionamiento vehicular llega hasta la gruta de la Virgen de Lourdes y que, en esos casos, prefiere subir hasta los puentes Trillizos, para luego bajar por la avenida de Los Leones, “pero en este caso encuentra otra congestión, en la rotonda de la avenida de Los Leones”, dijo Edwin Pinto conductor del transporte público.

En opinión del transportista, una solución sería que se embovede el río para crear una segunda vía, de dos carriles, que llegue hasta la calle uno de Obrajes, pero en su opinión las autoridades municipales no se preocupan de este problema diario.

El conductor entrevistado agregó que no existen efectivos de transito ni guardias municipales, y que inicialmente ayudaba la Municipal, pero que actualmente no se presentan, si se contase con este servicio mejoraría el tráfico, concluyó.

Asimismo, el transportista Nicolás Choque, lamentó los congestionamientos vehiculares y sostuvo que antes, con la Guardia Municipal, existía auxilio pero que actualmente no se cuenta ni siquiera con esta colaboración.

Al ser consultados los transportistas sobre los operativos de tránsito en la zona Sur, informaron que existe un efectivo designado para cada uno los tres turnos diarios, mañana tarde y noche.

El Diario.

Publicidad