Condenan a asesino de Adelaida y atrapan al feminicida de María

Los autores de los asesinatos de Adelaida (54) y de María (76) fueron capturados en las últimas horas por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). En el primer caso, el autor confesó que mató a su esposa en Cliza (Cochabamba) y fue sentenciado a 30 años de cárcel.

El pasado 23 de julio, Eduardo L.L, de 82 años, golpeó brutalmente a su esposa María, de 76. A causa de la brutal agresión, la señora fue operada en el Hospital Arco Iris y murió a los días. Días antes, la víctima, con ayuda de su hijo, presentó una denuncia contra el agresor.

El director nacional de la Felcv, Miguel Mercado, informó que el acusado se dedica a la venta en la feria de la 16 de julio y que agredía a su pareja con frecuencia.

“Por la edad que tiene y porque padece diabetes, él está en dependencias de la unidad hasta que se determine su audiencia cautelar”, refirió el jefe policial. El denunciado, que vivía en una casa ubicada en la avenida Tejada Sorzano, fue aprehendido el domingo en inmediaciones de la terminal ; pretendía viajar a Potosí.

La fiscal Evelyn Calderón explicó que se imputó al agresor por feminicidio y que se solicitará su detención preventiva. “Se ha acogido al derecho al silencio”, dijo.

30 años de cárcel

Horas después de salir de la cárcel por una denuncia de violencia, Freddy Vítor Siles (43 años) se dirigió a la casa de su expareja, Adelaida (54) para golpearla con un hacha y ahorcarla. El crimen se registró el 7 de agosto, en Cliza (Cochabamba).

Según las autoridades, el asesino era un bebedor consuetudinario. Familiares y vecinos contaron que era violento. Por ambas razones, Adelaida decidió separarse de él y presentó la denuncia ante la Policía.

Mercado dijo que el agresor no fue encontrado el día del hecho, pero luego de las tareas de búsqueda fue aprehendido el domingo. Ayer fue condenado a 30 años de prisión en El Abra.

“El juez tomó en cuenta la declaración del yerno que refiere que un albañil le contó que vio salir al imputado de la vivienda donde fue hallada la víctima. El acusado reconoció el hacha que usó para agredir a su esposa”, dijo el fiscal Rubén Arcienega.

Hay al menos 20 imputados sin sentencia

Antecedentes De los 79 feminicidios que se registraron en lo que va del año en Bolivia, al menos 20 imputados por este delito aún no reciben una sentencia, más de la mitad son autores confesos, de acuerdo a un registro elaborado por Página Siete. El domingo, la Fiscalía informó que ya suman 80 casos. Incluye el caso de una joven que fue encontrada muerta en Ivirgarzama (Cochabamba). La Felcv aún investiga el crimen.
Justicia Según un registro de este medio, de los 79 casos, diez feminicidas tienen sentencia y siete se suicidaron, luego de cometer el asesinato.

Publicidad