Condenan a 25 años de prisión a hombre que violó a una niña en el plan 3.000

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que el Juzgado Tercero de Instrucción Penal del Plan 3.000 de la ciudad, condenó a 25 años de cárcel a Pánfilo Claros Camacho, autor del delito de Violación a Niño, Niña y Adolescente, cometido a una niña de seis años de edad.

“Se realizaron las investigaciones necesarias y se presentaron las pruebas suficientes que apuntan como culpable del delito al acusado, por ello el hombre solicitó someterse a procedimiento abreviado y en juicio fue sentenciado con la pena de 25 años de cárcel que deberá cumplirlo en el penal de Palmasola”, señaló el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

La autoridad sostuvo que el Ministerio Público en cumplimiento de su mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, realizó una ardua investigación y estableció la autoría del acusado en el delito de Violación de Infante Niña, Niño o Adolescente, que es sancionado drásticamente en sus artículos 308 y artículo 310 del Código Penal.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho se registró el 16 de octubre de 2019, aproximadamente las 17:00 horas, en ese momento los padres de la menor la recogieron de la casa de su tía, quien se encargaba de enseñarle las tareas del colegio.

Sin embargo, al llegar a su domicilio la niña bajó del vehículo y se puso a llorar sin decir lo que había pasado, una vez calmada la víctima, la madre la revisó y observó que estaba sangrando de su vagina, en ese momento la menor les contó a sus padres lo que el hombre le había hecho.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Amparo Canaviri, indicó que el Ministerio Público en coordinación con la Policía tras conocer el hecho actuó inmediatamente, colectó las pruebas y los indicios que evidencian que el sentenciado es autor de la violación a la menor y en 48 horas, Pánfilo Claros Camacho, fue sentenciado a 25 años de prisión.

Publicidad
Abrir chat