Condecoran a embajadores de Irán y Colombia al término de su misión en Bolivia

El canciller Diego Pary condecoró el miércoles por la noche a los embajadores de Irán, Seyed Reza Tabatabaei Shafei y a la de Colombia, Edith Andrade Páez, con la Orden Libertador Simón Bolívar en el grado «Gran Cruz» al término de su misión en el país.

Pary afirmó que desde que se establecieron las relaciones diplomáticas con la república islámica de Irán, el embajador Tabatabaei se constituyó en un eje integrador que promovió un mayor acercamiento para la consolidación de acuerdos entre ambos países.

«Son encomiables las gestiones efectuadas por el embajador para facilitar la implementación de una fábrica de lácteos en el trópico de Cochabamba, así como también su participación en el segundo foro de Civilizaciones Antiguas del que Bolivia fue sede en este último año, también quiero destacar la cooperación de Irán a Bolivia en el área de salud», dijo en un acto público.

El jefe de la diplomacia boliviana celebró también el buen «relacionamiento» que Bolivia tiene con Colombia y remarcó que en su gestión se ejecutaron 16 proyectos en los sectores de buen gobierno, construcción de paz, desarrollo productivo, turismo, agricultura y deportes entre otros.

«A través de estos Colombia ha contribuido al desarrollo de políticas nacionales y departamentales en Bolivia, en el marco del plan nacional de desarrollo económico y social, asimismo durante la gestión de la embajadora se reestableció la comisión Colombo-boliviana sobre cooperación para el control de tráfico ilícito de estupefacientes, substancias psicotrópicas y delitos conexos», enfatizó.

Por su parte, el embajador de Irán agradeció al Gobierno boliviano por el trabajo en beneficio de ambos pueblos y en procura de su desarrollo.

La diplomática colombiana dijo que su estadía en el país permitió establecer acuerdos y lineamientos en lo económico y social, que son un avance fundamental para la continuidad de las relaciones entre ambos Estados.

«Algo que llenó mi espíritu y no puedo dejar de mencionar, son los 500 niños y niñas, adolescentes y más 1.850 entrenadores de fútbol de ligas infantil y juvenil en Bolivia que se vieron directamente beneficiados con la implementación de la estrategia y diplomacia deportiva con el apoyo del Ministerio de Deportes de Bolivia y la Escuela Nacional de deportes de Cali, Colombia», puntualizó.
esb/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat