Concluyen reconstrucción de carretera La Angostura-Bermejo

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Omar Velarde, informó el miércoles que concluyeron los trabajos de reconstrucción del tramo La Angostura-Bermejo, que fue ejecutada con una inversión de más de 20,5 millones de dólares, para beneficiar a miles de productores de los valles de Santa Cruz.

«La obra de 20,46 kilómetros fue ejecutada por la empresa Seergut y fue financiada por el Gobierno, a través de un crédito del Banco Iberoamericano de Desarrollo, mediante el Programa de Proyectos Estratégicos de Transporte», informó en una conferencia de prensa.

Velarde explicó que esa vía, que ya está habilitada para la circulación de vehículos, reduce la posibilidad de accidentes de tránsito, además del tiempo de viaje de pasajeros y carga, bajar los costos de mantenimiento de la carretera y de los motorizados.

Agregó que por esa vía transportan productos como frutas y verduras, producidas especialmente en los municipios de Samaipata, El Torno y La Guardia, que son parte de los valles y el norte del departamento de Santa Cruz.

hhg/kpb/ ABI

Publicidad