Concluye perforación de pozos para dotación de agua en San Borja

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó el miércoles que concluyó la perforación de cinco pozos para la dotación de agua en San Borja, a raíz que ese municipio de la provincia Ballivián, al oeste del Beni, se declaró en emergencia a causa de una sequía.

«Los cincos pozos ya han sido entregados, ya están dando utilidad, gracias a Dios hemos tenido una buena calidad de agua, un buen caudal», dijo a la ABI.

De ese total, cuatro están conectados a la red de distribución de la cooperativa que presta el servicio a los usuarios, mientras que el otro es para abastecer al hospital y la zona donde se encuentra.

Cámara recordó que el COE, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, interviene solamente en caso de emergencias, como en este caso.

Según esa fuente, el único municipio del Beni que se declaró en emergencia por la sequía fue San Borja, lo que demuestra la capacidad que se tiene para encarar ese fenómeno climático.

El costo promedio de cada pozo es de 350.000 bolivianos, la mitad cubierta por la Gobernación y el resto por dicho ministerio, apuntó Cámara.
es/rm ABI