Concejo Municipal derogó ley que trasladó la ruta del «Corso de Corsos»

12

El concejal de frente Único, Edwin Jiménez, confirmó el viernes, la decisión del Concejo Municipal de Cochabamba, de abrogar la ley que trasladó la ruta del Corso de Corsos a la avenida Beijing.

«Conforme a las notas recibidas de diferentes instituciones y el Ejecutivo Municipal, se ha procedido a abrogar la Ley Municipal Nº 605 que ubicaba el recorrido del `Corso de Corsos´ en la avenida Beijing», anunció el concejal al término de la sesión del Legislativo local.

El munícipe explicó también que otro de los motivos que primaron para la abrogación de la referida ley y el traslado de la entrada del Carnaval de la Concordia, de este sábado 29 de febrero al 14 de marzo, fue el aluvión en Tiquipaya.

«Debíamos mostrar solidaridad con los hermanos de Tiquipaya, pero también solicitudes de fraternos, de otros sectores de la sociedad civil cochabambina que pedían la abrogación de esta normativa municipal», aclaró el concejal.

Una vez tomada esta decisión por el Pleno del Concejo, le corresponderá al ejecutivo edil, tomar las decisiones técnico-operativas en detalle, en consenso con los diferentes actores intervinientes en el `Corso de Corsos´, apuntó Jiménez.

«Estamos hablando de si se amplía la ruta, si se amplía la ruta o se cambia de lugar, cuándo se realizará, si se cobrará, cuál será el precio máximo para los sitios y otros detalles conexos», puntualizó Jiménez.

Durante la sesión de Concejo, en las afueras del predio edil un grupo de comerciantes del Corso de Corsos, permaneció a las puertas presionando para que la entrada carnavalera se realice en El Prado.

Jh – mm/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by