Concejo Municipal aprueba licencia de Fabián Siñani

El pleno del Concejo Municipal aprobó ayer la solicitud de licencia del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, desde el 17 de abril al 31 de mayo, tiempo en el cual deberá ser habilitado su suplente, informó el presidente de esa instancia legislativa municipal, Pedro Susz.

La carta fue leída en la sesión por el presidente del Concejo Municipal, luego del hecho se procedió a la votación y la decisión de admitir la solicitud.

Susz recordó que desde ayer la carta se encontraba en mesa debido al pedido de una “complementación” para adecuar la nota de solicitud al Artículo 120 inciso a) del Reglamento Interno del Concejo.

“En atención a la solicitud del Presidente del Concejo en su sesión ordinaria número 35 respecto a la complementación a la licencia solicitada por mi persona en apego al Artículo 120 inciso a) me permito hacer recuerdo al Concejo que el plazo de la licencia deberá correr a partir del 17 de abril hasta el 31 de mayo. Para el efecto solcito se proceda a la habilitación de la suplente que corresponda a mi curul y sea con las formalidades de rigor y cumpliendo las normas vigentes”, dice la carta enviada por el concejal Fabián Siñani.

El concejal Fabián Siñani confronta un proceso judicial por la comisión de los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por haber favorecido con contratos a la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Solidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa S.A.).

La jefa de bancada del MAS, Betty Yañiquez, presentó en la Fiscalía la denuncia contra el concejal Siñani, y el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio por supuesto favorecimiento a la empresa Tersa.

Esto debido a que la esposa de Siñañi era la representante legal de Tersa, empresa encargada de la administración del relleno sanitario de Alpacoma, que en enero sufrió el deslizamiento de una de sus macroceldas.

El martes pasado, la jueza Claudia Castro, tras más de cinco horas de audiencia, determinó detención domiciliaria por el caso Tersa en contra del concejal paceño Fabián Siñani.

Los fiscales Ronald Chávez y Samuel Lima habían solicitado detención domiciliaria en la imputación presentada antes de la audiencia. Pero, más de un centenar de personas que se manifestaron en la puerta de juzgados los atacaron con insultos al llegar a la cita judicial.

El Diario.