Concejo Municipal aprueba Ley que refrenda declaratoria de Alerta Roja al área del deslizamiento

El Concejo Municipal aprobó el miércoles la ley que refrenda la declaratoria de Alerta Roja al área del mega deslizamiento de la zona Inmaculada Concepción de la ciudad de La Paz, que se registró el pasado 30 de abril.

«Lo que se ha hecho es refrendar esta declaratoria que habilita al Ejecutivo edil a realizar acciones administrativas de forma mucho más dinámica, ágil, sin pasar por todas las formalidades, por ejemplo, para contrataciones y compras comunes», explicó a los periodistas el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz.

Precisó que esa ley municipal establece también la coordinación necesaria con instancias del Gobierno y de la Gobernación del departamento de La Paz, así como organismos internacionales de ayuda, embajadas y otras instituciones.

«Se va a tener que hacer una reformulación presupuestaria, hay un estimado inicial de 30 millones de bolivianos que se requerirían para las obras de estabilización que se deben hacer y para el arreglo de las avenidas que han sido dañadas por el deslizamiento», sustentó.

Por otra parte, informó que el Ejecutivo edil realizará gestiones para obtener recursos adicionales del Gobierno nacional.

El deslizamiento del pasado martes 30 de abril dejó al menos 180 familias sin vivienda, que viven en dos campamentos.
xzs/rsl ABI

Publicidad