Concejo edil tratará leyes en materia de desarrollo humano

0

Tres importantes leyes que mejoran la calidad de vida de los habitantes del municipio, serán aprobadas en las últimas sesiones del Concejo Municipal en esta gestión o en las primeras del año entrante.

Así lo anunció Pedro Susz, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Órgano Legislativo quien señaló que las normas beneficiarán a adultos mayores, niñas y niños procurando asimismo mejorar los hábitos alimenticios en ámbitos educativos dentro del municipio.

En diciembre de 2014 se promulgó la Ley Municipal 111 de las personas adultas mayores que establece, entre otros aspectos, los derechos, los deberes y los derechos laborales de las personas mayores de 60 años que habitan en el municipio. Sin embargo la norma requería ajustes.

“Se ha hecho un ajuste integral, se han desarrollado algunos temas que en la ley que todavía está vigente solamente estaban esbozados y se ha fortalecido mucho el criterio de la responsabilidad social en el cuidado de los adultos mayores en la defensa contra los distintos tipos de violencia del que son objeto”, explicó Susz.

El legislador anunció además el tratamiento de la Ley de alimentación saludable en ámbitos educativos que busca promover el reemplazo de la comida chatarra por alimentación saludable reduciendo los crecientes y ya elevados índices de obesidad en estudiantes de nivel primario en el municipio.

Datos de la Unidad de Nutrición y Alimentación Complementaria Escolar del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, revelan que en el municipio de La Paz los casos de obesidad y sobrepeso infantil que hasta el año 2.000 alcanzaban sólo el 8%, ascendieron en el 2018 al 30.8%.

También podría gustarte