Concejales del MAS dicen que paro cívico en Santa Cruz es «forzado» y busca «entorpecer» elecciones generales

Los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva y Mario Condori, aseguraron el martes, por separado, que el paro cívico decretado por el Comité Pro Santa Cruz es «forzado» y que solo tiene la intencionalidad de «entorpecer» las elecciones generales de octubre próximo.

«Es un paro forzado, no es un paro consensuado sino es un paro obligado», dijo a los periodistas el concejal Javier Silva.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz convocó a un paro de 24 horas para esta jornada para pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a meses de las elecciones generales de octubre.

Silva lamentó que se utilice al Comité Cívico de Santa Cruz para defender intereses políticos de algunas personalidades de la derecha y no de esa región del país.

«Es preocupante que el Comité Cívico se preste a este tipo de acciones cuando en otrora salían a defender intereses de sus regiones y de sus departamentos, pero en este caso salen a defender intereses de Oscar Ortiz, Carlos Mesa, Víctor Hugo Cárdenas y de otros políticos opositores», refrendó.

Por su parte, Condori consideró que esa medida, que está acompañada de protestas, agresiones e incluso de «saqueos» a lugares públicos en la ciudad de Santa Cruz, no es más que una muestra de la desesperación con la que buscan «entorpecer» las elecciones generales de octubre próximo.

Sostuvo que, con esas actitudes, se denota que buscan la «inestabilidad» del proceso eleccionario en el que el MAS enfrentará en las urnas a otros siete partidos de la oposición, que no tienen todavía un programa de Gobierno que ofrecerle al país.

xzs/rsl ABI