Concejales del MAS denuncian que Alcaldía de La Paz impidió su ingreso a Sak»a Churu

Dos concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron el miércoles que la Alcaldía de La Paz les impidió ingresar al relleno sanitario de Sak»a Churu donde tenían previsto realizar una inspección para verificar el drenado de lixiviados.

En horas de la mañana, los concejales Jorge Silva y Mavel Machicado, se trasladaron hasta predios de dicho relleno para realizar su labor de fiscalización; sin embargo, les cortaron el paso con el argumento de que debían seguir un nuevo protocolo toda vez que la administradora ahora es la alcaldía.

La comuna emitió un comunicado en el que señaló que esos concejales no serían recibidos en ese botadero sin previa coordinación con las autoridades correspondientes.

«No es la primera vez que yo vengo, esta es la tercera vez, y en ningún momento han mencionado aquello, ellos como funcionarios municipales tienen la obligación de darnos información ya que somos parte del Concejo Municipal», dijo Machicado a los periodistas.

El 21 de agosto comenzó a operar el relleno sanitario de Sak»a Churu de cuya administración se hizo cargo la Alcaldía de La Paz desde el 2 de septiembre, fecha en que rescindió contrato con la empresa Tersa encargada de ese botadero.

Por su parte, Silva consideró que esa obstaculización a una inspección y fiscalización de los trabajos que se realizan en ese botadero proviene del alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien intenta «esconder» las irregularidades de ese relleno.

Por su parte, Revilla denunció que «algunos» concejales buscan «causarle el mayor daño posible a la ciudad» de La Paz con «mentiras a la población», en relación al relleno sanitario de Sak»a Churu.

Además, indicó que en las próximas horas invitará a periodistas para visitar ese relleno sanitario con el objetivo de desvirtuar las denuncias sobre el botadero de Sak»a Churu.

xzs/ma ABI

Publicidad