Concejalas de La Paz dicen que Chacón tiene derecho a fiscalizar

La presidenta de la Asociación de Concejales de La Paz (ACOLAPAZ), Lourdes Quispe, informó el lunes que esa entidad emitió un pronunciamiento a favor de la concejala de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Cecilia Chacón, tomando en cuenta que tiene todo el derecho a fiscalizar.

«Nos ha llegado a la oficina de ACOLAPAZ la denuncia y hemos sacado un pronunciamiento en favor de la concejala Chacón, indicando que está en su derecho de fiscalizar como autoridad electa a poder fiscalizar», dijo a los periodistas.

En abril pasado, Chacón presentó una denuncia en contra de los concejales de su agrupación Sol.bo por acoso político ante la Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL), después que reveló irregularidades en el proyecto World Trade Center (WTC) de Edwin Saavedra en la curva de Holguín.

Quispe consideró que, cuando se corta la facultad de fiscalizar, como autoridad electa, se ejerce la violencia política.

Según la Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política, en su artículo 7, se entiende por ese delito a los actos de presión, persecución, hostigamiento o amenazas cometidos por una persona o grupos de personas directamente o a través de terceros en contra de mujeres candidatas electas designadas o en ejercicio de sus derechos.

xzs/rsl ABI