Concejala del MAS denuncia que Sol.bo impide que Revilla comparezca ante la Comisión de Ética

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mavel Machicado, denunció el jueves que la bancada de Soberanía y Libertad (Sol.bo) impidió que el alcalde Luis Revilla, sea remitido a la Comisión de Ética por incumplir las recomendaciones de la Contraloría General de Estado tras una auditoría ambiental que realizó sobre la contaminación atmosférica en la ciudad de La Paz.

«Lamentablemente Sol.bo el día de ayer, que tenía mayoría, ha rechazado este informe de la Contraloría en el que Revilla incumple recomendaciones tras una auditoría ambiental sobre contaminación atmosférica», dijo a los periodistas.

Explicó que la Contraloría tras realizar una auditoría ambiental, envió un informe al Concejo Municipal en el que señala que realizó recomendaciones a Revilla sobre la contaminación atmosférica que se tiene en la ciudad de La Paz, y solicitó que sea sometido a un sumario, «lo que no se puede realizar».

Machicado indicó que Revilla no puede ser sometido a sumario porque es una autoridad electa, por lo que la Contraloría «reencamina» su denuncia y señala que se lo envíe a la Comisión de Ética por ese incumplimiento.

La concejal del MAS y representante de la Comisión de Ética aseguró que la bancada de Sol.bo rechazó esa solicitud, e incluso Cecilia Chacón, quien es de esa agrupación ciudadana, votó a favor de que se lo remita a Revilla a esa instancia edil.

Lamentó que pese a que el Concejo Municipal indicó que este último informe de la Contraloría cumplía con todos los requisitos para viabilizar la remisión de Revilla ante la Comisión de Ética lo hayan rechazado solo por tener mayoría.

«Esto ya es político, aquí hubo caso omiso de una recomendación de esa instancia que tiene la tuición de realizar auditorías ambientales», acotó.

xzs/ma ABI

Publicidad