Concejal Fabián Siñani cuestiona valoración de pruebas

El concejal Fabián Siñani cuestionó la medida judicial impuesta por la juez tercero Anticorrupción, Claudia Castro, en criterio del munícipe las pruebas presentadas por su defensa legal no fueron debidamente valoradas, además de que el Ministerio Público no presentó prueba material que sustente sus acusaciones. De igual forma señaló como desproporcionada la disposición de prohibir su derecho al trabajo.

Siñani abandonó las celdas judiciales la tarde de ayer tras cumplir con el pago de la fianza de Bs 80 mil, para cumplir la medida sustitutiva impuesta por la juez Tercero Anticorrupción, Claudia Castro,

“No se ha valorado el hecho de que junto a mi abogado hemos hecho una presentación espontánea, cono tampoco el hecho de que se ha presentado toda la valoración todas las pruebas que dan cuenta de mi inocencia y de toda la predisposición de colaborar con las investigaciones”, afirmó Siñani tras señalar que este proceso será enfrentado con todos los elementos que probarán la verdad.

Por su parte, la defensa legal de Siñani, a cargo del abogado Álvaro Melgarejo, señaló que la determinación de la juez Castro será apelada, en cumplimiento de los procedimiento y plazos y espera que en el curso de la siguiente semana les sea fijada la sala y hora y fecha.

Melgarejo señaló falta de objetividad en las apreciaciones de la autoridad judicial al tomar por ciertas las argumentaciones del Ministerio Público en sentido de haber omitido investigaciones acerca del deslizamiento del relleno sanitario, generando encubrimiento en el hecho siendo la esposa de Siñani, Maricruz Medrano, representante legal de la empresa Tersa, encargada del tratamiento de este material en el municipio de La Paz.

Otra de las argumentaciones cuestionadas tiene que ver con la supuesta firma de contratos que favorecerían a Tersa, documentos que nunca hubieran sido entregados como prueba, sino más bien recortes de periódicos que corresponden a declaraciones del alcalde Luis Revilla no al imputado con relación al tema por el cual se le sindica. El relleno sanitario de Alpacoma.

“La juez admite como cierto el relato del fiscal (…) que no muestra elementos de convicción sino una especulación. Es más, la Fiscalía ha cambiado en audiencia su determinación de medidas cautelares y solicita medidas preventivas. Sin que la parte solicite la aplicación de medida cautelar de carácter económico la juez sin ninguna racionalidad aplicó el monto fijado en Bs 80 mil”, señaló el jurista.

Concluida la audiencia, el secretario y un funcionario del juzgado acompañaron a Siñani, en un taxi, hasta su domicilio.

DESESTABILIZACIÓN POLÍTICA

Ante el evento jurídico interpuesto contra Siñani, el alcalde Luis Revilla afirmó que el Gobierno pretende desestabilizar la gestión municipal de La Paz intentando dejar el Concejo Municipal sin la mayoría que tiene Sol.bo.

El Diario.