Concejal del MAS solicitará dos auditorías sobre el deslizamiento en Inmaculada Concepción de La Paz

0

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el viernes que solicitará dos auditorías para establecer responsabilidades en el mega deslizamiento que ocurrió en abril en el barrio Inmaculada Concepción de la ciudad de La Paz.

«Vamos a solicitar dos auditorías, una a la Contraloría General del Estado y la otra al Ministerio de Medio Ambiente sobre el deslizamiento de abril pasado», dijo a los periodistas.

Silva explicó que la auditoría que se solicitará a la Contraloría General de Estado determinará el derecho propietario de las viviendas que se desplomaron, ya que existe un proceso desde la gestión del exalcalde Raúl Salmón de la Barra con la familia de apellido Quisbert, que asegura que le expropiaron esos terrenos y nunca le pagaron.

Precisó que la segunda auditoría que se pedirá al Ministerio de Medio Ambiente permitirá conocer a «ciencia cierta» los motivos por los cuales se permitió la construcción de viviendas sobre un botadero municipal.

Según listas del Viceministerio de Defensa Civil son 251 familias las que fueron damnificas, de las cuales, 130 son propietarias, 57 anticresistas, 5 vivían en alquiler y 9 familias registradas como otros (familias cuidadoras de viviendas de forma temporal).

El concejal del MAS consideró que las más de 500 personas que se vieron afectadas hace más de un mes por ese suceso, fueron desatendidos por la primera autoridad edil, ya que estaría más ocupado en solucionar los problemas de corrupción que aquejan a su gestión que a coadyuvar en las necesidades de esa gente afectada.

En los últimos días la gestión de Revilla se vio empañada por denuncias de corrupción al interior de la comuna, primero fue el caso Tersa, la administradora del relleno sanitario de Alpacoma, luego el proyecto World Trade Center y ahora el programa privado «Yo soy mi primer amor» de su esposa, Maricruz Ribera, en el que estarían trabajando funcionarios ediles, lo que es irregular.

xzs/ma ABI

También podría gustarte