Concejal del MAS dice que Carlos Mesa primero debe responder por la masacre de 2003 antes de pedir un debate con Evo Morales

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el jueves que el expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por «moral» primero debe responder por la masacre de octubre de 2003 antes de pedir un debate con el presidente Evo Morales.

«Primero Carlos Mesa tiene que responder sobre la masacre de octubre de 2003, casi 60 muertos y 400 heridos, por lo tanto, este candidato no tiene moral para hablar de ningún tema con el presidente Evo Morales», dijo a los periodistas.

Hace un par de días Mesa envió una carta a Morales con la finalidad de que este fije día y hora para ser parte de un debate sobre los programas de gobierno con los que cuentan el MAS y CC, con miras a las elecciones generales de octubre próximo.

Silva recordó que Mesa fue vicepresidente de Sánchez de Lozada (2002-2003), a quien sucedió tras la Masacre de Octubre Negro, hasta que en junio de 2005 dejó el cargo agobiado por las demandas y protestas de la población, y calificó como el «peor» gobierno que tuvo Bolivia.

A ese pasado de Mesa se suma las denuncias del exvocero y yerno de Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, respecto al cobro de 1,2 millones de dólares para aceptar ser el acompañante de Sánchez de Lozada en los comicios de 2002; mientras que el candidato de CC no quiso referirse a ese tema y aseguró que se trata de una supuesta «guerra sucia» en su contra.

xzs/ma ABI

Publicidad