Concejal del MAS denunciará a Revilla por el deslizamiento en Inmaculada Concepción

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, anunció el martes que presentará una «denuncia» ante el Ministerio Público en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por «incumplimiento de deberes» delito en el que incurrió al permitir la construcción de viviendas en la zona Inmaculada Concepción de la sede de Gobierno donde hace una semana se desplomaron más de 60 casas.

«Nosotros vamos a presentar la denuncia ante el Ministerio Público por incumplimiento de deberes, porque no es posible que se permita seguir construyendo simplemente con el afán de cobrar impuestos y sin darles ningún tipo de garantía y de seguridad a los vecinos de la ciudad», dijo a los periodistas.

Silva explicó que esa denuncia acompañará con declaraciones de los vecinos de la zona afectada quienes aseguraron que tienen «papeles al día», el pago de sus impuestos, y las autorizaciones ediles, entre otros documentos.

El concejal lamentó que la gente, por acceder a una vivienda, construya en zonas que son declaradas de alto riesgo, y que pese a esa situación la comuna otorgue las autorizaciones sin considerar ese aspecto.

Silva recordó que la semana pasada pidió a Revilla un informe sobre lo sucedido en la zona del deslizamiento que ocurrió el martes 30 de abril y dejó al menos 180 familias en la calle, las que viven en dos campamentos, pero hizo caso omiso.

«Aunque nos presente el informe o no lo haga, igual presentaremos la denuncia ante el Ministerio Público en los próximos días», acotó.

xzs/ma ABI

Publicidad