Concejal del MAS califica de «ideal» alternativa de ubicar el nuevo relleno sanitario en Mecapaca

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, calificó el lunes de «ideal» la alternativa de ubicar el nuevo relleno sanitario de la ciudad de La Paz en el municipio de Mecapaca, ante una «evidente incapacidad» del alcalde Luis Revilla de resolver ese problema.

«A mí me parece ideal y bienvenida este tipo de propuestas, porque se trata de resolver un problema que tenemos los paceños ante la incapacidad de Luis Revilla que no ha previsto (solución) a este problema», dijo a los periodistas.

Tras el conflicto de la basura, en enero, que duró 13 días, cuando las calles de la ciudad paceña se vieron atestadas de desechos y malos olores, y posterior firma de acuerdos que posibilitaron el uso del relleno sanitario de Alpacoma por dos meses más, se estableció su cierre definitivo, fecha tope que vence este fin de mes.

Silva indicó que a la fecha no se tiene información del terreno, que se comprometió Revilla a viabilizar, para ubicar el nuevo relleno sanitario, descuido por el que el Gobierno nacional a través del presidente Evo Morales decidió gestionar esos predios en Mecapaca.

«No sabemos si este terreno nos van a regalar, nos van a alquilar, o va a ser en comodato o vamos a comprar, no sabemos si debería estar en el POA. El Concejo Municipal ya debería haber conocido y modificado el POA, pero no sabemos nada», aseguró.

Por otra parte, el concejal explicó que Revilla no hace efectivo el pago ante el Ministerio de Medio Ambiente para realizar la auditoría ambiental al relleno sanitario de Alpacoma, porque «teme» que esos resultados sean negativos para su gestión municipal.

A su juicio, es un pretexto de Revilla decir «que se pongan de acuerdo el Ministerio de Medio Ambiente y la Gobernación de La Paz» para hacer efectivo el pago, cuando reconoció las competencias de esa cartera de Estado al entregar los informes de lo ocurrido en Alpacoma.

«Son puras chicanas políticas», mencionó.

xzs/ma ABI

Publicidad
FmBolivia