Concejal del MAS acusa a la Directiva del Concejo Municipal de dilatar proceso contra Siñani

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante de la Comisión de Ética, Mavel Machicado, acusó el miércoles al pleno del Concejo Municipal de La Paz y al presidente de esa instancia legislativa, Pedro Susz, de dilatar el proceso contra Fabián Siñani, acusado de beneficiar al empresario, Edwin Saavedra, con más de 47.000 metros cuadrados en la Curva de Holguín.

«Aquí lamentamos, hay una dilación. En este momento está en manos de la Directiva del pleno del Concejo Municipal que se determine y se decida si se va a aceptar o rechazar la impugnación que ha hecho el concejal Siñani para comenzar el trabajo de la Comisión de Ética», dijo a los periodistas.

El pasado 7 de mayo el concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, presentó una impugnación al Concejo Municipal para que la Comisión de Ética investigue por «separado» los casos Tersa y World Travel Center (WTC), en los que está involucrado.

Según la impugnación de Siñani se estaría vulnerando su derecho al debido proceso, tomando en cuenta que la denuncia de la concejala Cecilia Chacón no se habría tratado en directiva, incumpliendo el artículo 17 del reglamento edil.

Machicado lamentó que esa impugnación no haya sido debatida en el pleno del Concejo Municipal, porque perjudica el trabajo de la Comisión de Ética, que actualmente analiza ambos casos de manera unificada, la que es observada por Siñani.

La representante de la Comisión de Ética aseguró que Siñani está en todo su derecho de asumir las acciones que considere pertinente, pero insistió en que el Concejo Municipal, al no analizar esa impugnación, retrasa la investigación.

«Como Comisión de Ética hemos pedido la suspensión de plazos porque primeramente tiene que resolverse esta impugnación, nosotros no podemos proseguir sin tomar en cuenta esta impugnación sino estaría viciada la investigación», acotó.

xzs/rsl ABI

Publicidad