Concejal de Sol.bo propone ayudar a familias necesitadas con recursos no ejecutados de la Alcaldía de El Alto

17

El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) de El Alto, Javier Tarqui, propuso el lunes activar un mecanismo de ayuda para familias necesitadas de esa ciudad con recursos económicos municipales «no ejecutados» de esta gestión, mientras dure la emergencia y la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus COVID-19.

«Más del 70% de la gente, en la urbe alteña, se dedica al comercio informal y no tienen un trabajo seguro, es así que se dedican al comercio, y viven del día; a ellos deberíamos de destinar esta ayuda», explicó el concejal.

Tarqui dijo que desde que se decretó la cuarentena total, que busca mitigar la propagación del virus, la población más «afectada» fue la que se dedica a comercio informal y afirmó que es imprescindible ayudar a esas familias y garantizarles su alimentación, para que puedan mantener la calma en sus hogares, y respeten las restricciones de la emergencia sanitaria.

«Esta gente vive del día, come del día, y es la que más está siendo afectada, porque no venden y no tiene que comer», lamentó.

xzs/LM/kpb/ ABI