Concejal de Sol.bo asegura que su bancada «entrampa» elección de integrantes de la Comisión de Ética

La concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Cecilia Chacón, aseguró el martes que su bancada «entrampa» la elección de los integrantes de la Comisión de Ética, que debe investigar a Fabián Siñani e Isaac Fernández, ambos de su agrupación política, por irregularidades relacionadas con la empresa Tersa.

«No obstante se ha entrampado la designación por parte de mi bancada, ya que habían determinado en una sesión a la que no asistí que la concejala Beatriz Álvarez sea parte de la Comisión de Ética; sin embargo, hoy en horas de la mañana ha dado a conocer que por haber sido parte de los trámites que están en cuestión ella no puede ser parte de esta comisión», dijo a los periodistas.

El 12 de junio, de manera unánime, el pleno de esa instancia legislativa eligió a los concejales Jorge Silva e Isabel Colque para que integren la Comisión de Ética.

Chacón consideró que es una «falta de compromiso» de los concejales de Sol.bo con el trabajo que debe desarrollar el Concejo Municipal de La Paz, quienes deben explicar a la ciudadanía paceña sobre esas irregularidades al interior de la comuna.

Indicó que se dio un plazo de cuatro días para formar la Comisión de Ética.

Precisó que en los últimos cuatro años nunca se dio una situación similar de no lograr formar la comisión, por lo que es una situación «preocupante».

xzs/ma ABI