Conamaq y Conamype desconocen supuesto pacto firmado con candidatos de ‘Bolivia dice No’

Representantes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) desconocieron el martes un pacto político firmado ayer por supuestos dirigentes de esas organizaciones con los candidatos de la alianza ‘Bolivia dice No’, Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez.

«Queremos desmentir y desconocer totalmente (ese pacto), Conamaq nunca se va a meter con la extrema derecha», dijo Idelfonso Canaza, dirigente de esa organización originaria, en conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa.

A su turno, la dirigente de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype), Soledad Pérez, aclaró que Humberto Baldivieso, Néstor Sandi, Mery Coaquira y Néstor Conde no representan al sector, por lo que rechazó cualquier acuerdo político con Ortiz y Rodríguez.

«A nombre de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, de los nueve departamentos, de las Fedemypes regionales, hacemos nuestro desconocimiento hacia el supuesto pacto firmado el día ayer», dijo.

El frente ‘Bolivia dice No’ marcha tercero en la preferencia electoral para los comicios del 20 de octubre con un 8,7%, muy por debajo del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) que tiene 38,1% y de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) con 27,1%, según una reciente encuesta de la empresa Tal Cual.

rm/ma ABI

Publicidad