Conalcam evaluará resultados de las elecciones generales el martes

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó para mañana, martes, a una reunión de emergencia de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para hacer una evaluación de los resultados de las elecciones generales que se realizaron ayer, domingo, informó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

«Estamos convocando a una reunión de emergencia de la Conalcam para mañana, para hacer una evaluación junto con todos los ejecutivos nacionales, afiliados y no afiliados, sobre los últimos resultados de las elecciones», dijo el lunes en conferencia de prensa.

Huarachi manifestó que la reunión de evaluación no solo será para analizar el porcentaje de votos, sino también para hacer un balance de los candidatos por departamento, y asumir una postura.

El dirigente cobista aseguró que se esperará «pacientemente» el escrutinio de los votos que aún faltan por contabilizar, que pertenecen al área rural.

«Aún falta contabilizar los votos del área rural y creemos que nuestros compatriotas en el campo, en las provincias, centros mineros, seguro van a llegar a mejorar el porcentaje de votos, entonces esto conlleva a que podamos esperar pacientemente. Somos optimistas del voto de los trabajadores del país», señaló.

Según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) a 83,76% de actas verificadas, el Movimiento Al Socialismo MAS) obtuvo 45,28% frente a 38,16% de Comunidad Ciudadana (CC).

cta/ma ABI

Publicidad
Abrir chat