Conalcam convoca a encuentro nacional ampliado el viernes para abordar temas referidos a la campaña electoral

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) convocó a sus bases a un encuentro nacional ampliado que se realizará el viernes en la ciudad de Cochabamba, para abordar temas referidos a la campaña rumbo a las elecciones generales previstas para el 20 de octubre de este año.

Esa convocatoria fue presentada el martes por los principales dirigentes que forman esa organización social, en conferencia de prensa dictada en la Casa Grande del Pueblo, luego de haberse reunido con el presidente Evo Morales.

«Se ha decidido hacer esta convocatoria para este viernes en el departamento de Cochabamba con representantes de las coordinadoras departamentales por el cambio de los nueve departamentos para trazar temas estructurales concernientes a lo que va a ser la campaña electoral», dijo el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

El dirigente indicó que esa reunión ampliada también se realiza con miras a los encuentros departamentales políticos que empezarán a mediados de este mes en el departamento de Oruro.

Según la convocatoria, en ese encuentro participarán en pleno los miembros de la Conalcam, dos dirigentes de cada dirección departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), un dirigente por cada Central Obrera Regional (COR), un dirigente de cada federación departamental de organizaciones sociales y dirigentes juveniles afines al proceso de cambio.

«Los movimientos sociales indígenas, campesinos, obreros y urbano populares, articulados en la COB y la Conalcam, hemos avanzado con el fortalecimiento de las Coordinadoras Departamentales por el Cambio, que son el núcleo orgánico, ideológico que buscará sumar otros sectores sociales para reforzar de manera participativa la estrategia política de campaña electoral que garantice el triunfo revolucionario y de nuestra candidatura en las elecciones nacionales del 20 de octubre de 2019», señala ese documento.

En noviembre de 2018, la Conalcam y la COB proclamaron al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, para la gestión 2020-2025.

vic/ma ABI