Con 11 puñaladas, asesino mata a su joven compañera

Un joven de 30 años falleció a consecuencia de 11 puñaladas que le fueron propinadas en un ataque brutal de su marido, quien fue detenido. El hecho se registró en el municipio cruceño de San Germán. Con este suman ya 98 los casos de feminicidio registrados en el país en lo que va del año.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió a un hombre de 24 implicado en la muerte de su pareja, informó la agencia ANF. El hecho ocurrió el jueves en la comunidad El Cóndor, aledaña a la carretera al Chapare.

“Un hombre sostuvo una discusión con su concubina y luego la habría apuñalado en 11 ocasiones hasta quitarle la vida”, informó a ANF el director nacional de la Felcv, Miguel Mercado.

Según el examen forense, la víctima murió por shock hipovolémico. La Policía investiga este caso por el delito de feminicidio seguido de suicidio.

Con este son ya 98 los casos de feminicidio que se registran en lo que va de la gestión, de acuerdo a un registro actualizado permanentemente por Página Siete.

En ocasión del Día de la Mujer, el 11 de octubre, el coronel Mercado, informó que para entonces el número de intentos de feminicidio era de 108. “Es decir que son más de 200 los casos donde se ha empleado la violencia hacia la mujer ”, sostuvo.

El director de la Felcv indicó que “el feminicidio es la última escala de una escalera violenta”. Lamentó que en muchos casos los agresores son liberados porque concilian con las víctimas.

Según Sonia Montaño, representante de la Coordinadora de la Mujer, “hay normas internacionales que indican que no se puede conciliar, sin embargo, la Ley 348 permite que en una oportunidad se pueda conciliar. Con eso se abre la posibilidad a que la víctima vuelva a ser agredida”.

En julio, el Gobierno anunció una estrategia con 10 puntos para combatir los índices de feminicidio, la cual incluyó la asignación de un porcentaje del presupuesto de Seguridad Ciudadana, proveniente del IDH. En septiembre, el presidente Morales creó una “comisión especial mixta” para investigar los casos de violencia contra la mujer. Pero, cada mes, los feminicidios van en aumento.

Pagina Siete.

Publicidad
Abrir chat